Verde Sano, una buena opción de comida saludable
- geraldin-quintero
- 26 oct 2015
- 2 Min. de lectura
Desde su inauguración en 2009, el restaurante Verde Sano, ubicado en el sector Suramericana de Medellín, ha sido reconocido por preparar gran variedad de platos saludables a base de vegetales orgánicos, pescados y carnes.

El desayuno en Verde Sano es siempre el mismo: granola, yogurt y queso. Foto: Geraldín Quintero.
El sitio es pequeño, recibe entre 40 y 50 comensales por día, y cuenta con una ambientación agradable, organizada y limpia. Los clientes que más lo visitan son niños y jóvenes con dietas específicas, mujeres que desean cuidar su cuerpo y empleados de estrato medio alto de las empresas cercanas al sector.
El proyecto fue creado por Luz Elena Vásquez Correa, una aficionada a la comida sana, y Ángela María Abad López, con quien administra el restaurante, cocina y sirve los alimentos. Raúl Pulgarín, chef de la Academia Gourmet Internacional de Medellín, las ha apoyado durante el proceso.
En el menú ofrecen sopas, ensaladas, pescados, carnes y postres. Los visitantes pueden acompañar sus platos con jugos naturales, licores y vinos orgánicos. Según Luz Elena Vásquez, el 40% de las recetas las ha creado ella misma y está convencida de que esto ha fidelizado su clientela.

‘El asopado’ es uno de los platos preferidos de los clientes, tiene una base de leche de coco, palmitos y róbalo picado. Viene acompañado de tilapia a la plancha y ensalada. Foto: Vanessa Hinestroza.

Las ensaladas son la esencia de los platos de Verde Sano y se caracterizan por el contraste de sabores. ‘La especial’ es a base de tomates cherry, lechuga crespa y rábanos. Foto: Vanessa Hinestroza.

Guillermo Torres es uno de los clientes más fieles de Verde Sano. Desde hace 5 años almuerza todos los días en el restaurante. Foto: Vanessa Hinestroza.

Aparte de los platos del menú, también venden productos saludables para llevar: galletas de avena con maní, coco, ajonjolí y granolas sin azúcar, con macadamias y arándanos. Foto: Geraldín Quintero.

Desde hace 6 años, Ángela María Abad y Luz Elena Vásquez se encargan de que todo funcione en el restaurante. Foto: Geraldín Quintero.
Entradas recientes
Ver todoDe camino a su trabajo, a las 4:30 de la mañana, Beatriz Guirales Bolívar, empleada de servicios varios de la Universidad EAFIT, fue...